World

La familia real británica lidia con otra foto editada

Cuando Catalina, princesa de Gales, confesó la semana pasada que alteró digitalmente una foto suya con sus hijos, las agencias de noticias empezaron a examinar las fotos de la familia real tomadas por la princesa en busca de otros casos de manipulación.

No tardaron mucho: el lunes, Getty Images puso una advertencia editorial en una segunda foto tomada por Catalina, esta vez una imagen de la reina Isabel II rodeada de sus nietos y bisnietos, diciendo que la imagen había sido alterada antes de ser publicada por el palacio.

En un comunicado, la agencia de noticias dijo que “de acuerdo con su política editorial ha colocado una nota del editor en una imagen que indica que la imagen ha sido optimizada digitalmente por la fuente”.

La segunda foto manipulada plantea todavía más preguntas incómodas sobre la forma en que la familia real británica se comunica con el público. También aumenta el escrutinio sobre Catalina, quien se ha visto envuelta en un torbellino de rumores y especulaciones desde que se sometió a una operación abdominal en enero y desapareció de la vida pública.

La foto del Día de la Madre con sus hijos, tomada por su esposo, el príncipe Guillermo, y publicada hace 10 días, pretendía calmar el torrente de preguntas. Sin embargo, se desató una nueva ronda de especulaciones después de que The Associated Press, Reuters, Getty y otras agencias retiraran la imagen, alegando que había sido manipulada indebidamente.

Related Articles

Back to top button